martes, 22 de diciembre de 2009

OBJETIVOS DE LA ASOCIACION

a). Tomar exclusivamente a su cargo la realización de las gestiones de interés general para las personas con baja visión, ante las instituciones públicas y privadas con relación a educación, rehabilitación, trabajo, asistencia social, derechos y obligaciones y bienestar general.

b) Promover la educación y capacitación de las personas con baja visión, y asegurar las mismas igualdades de oportunidades y la formación profesional tendiente a la obtención de ocupaciones adecuadamente remuneradas, de acuerdo con las peculiaridades del medio.

c) Propiciar la creación de instituciones o centros oficiales o privados donde las circunstancias lo aconsejen.

d) Auspiciar y organizar conferencias, encuentros y congresos, en general sobre asuntos que tengan relación con la baja visión.

e) Reunir antecedentes y recopilar datos sobre material de investigaciónen el país y en el extranjero a fin de hacer conocer sus aplicaciones y resultados, así como fomentar la producción nacional de dichos investigaciones

f). Implementar en general acciones tendientes a mejorar la situación de la mujer con baja visión, y en particular la situación de la madre de familia.

g) Impulsar el estudio y aplicación de métodos y medios tendientes a la conservación y al mejoramiento del remanente visual de las personas con baja visión

h) Promover las actividades relacionadas con la educación física, la recreación y el deporte, con miras a proporcionar a las personas con baja visión el más pleno desarrollo psico-físico-social y movilidad independiente.

i) Apoyar las acciones que en pro de la prevención de la ceguera se realicen tanto en el orden estatal como privado.

J) Propiciar una activa vinculación con los familiares de los niños, jóvenes y adultos con baja visión.


K) Promover el progreso de la legislación atinente a las personas con baja visión y velar por la plena vigencia de sus derechos humanos.

L) Apoyar activamente investigaciones que tiendan a encontrar tratamientos paliativos o curativos para las enfermedades que lleven a la baja visión.

m) realizar convenios con organismos estatales o públicos tendientes a la obtención de la rehabilitación, atención oftalmológica, medicamentos y tratamientos.

n)Realizar todo otro acto o gestión que se considere útil para elevar el nivel económico, cultural y social de las personas con baja visión

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.