jueves, 14 de enero de 2010

Niños y niñas con baja visión

Este libro ha sido elaborado con la intención de ayudar en los ámbitos familiar y escolar a padres, madres o tutores y profesionales de la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual con restos suficientes que posibiliten la lectoescritura en tinta como sistema de acceso a la información, a la comunicación o a la cultura, con o sin ayuda de auxiliares ópticos y no ópticos, siempre que alcancen el nivel de competencia cognitiva necesario.

El libro consta de cuatro bloques, el primero aglutina los aspectos visuales necesarios de conocer con anterioridad al apropia intervención educativa. El segundo bloque lo conforman las necesidades educativas inherentes a la discapacidad ocasionada por la baja visión.

La tercera parte se tratan las estrategias, las técnicas específicas y los recursos educativos más significativos que dan replica a esas n.e.e. a partir de la valoración funcional inicia y procesal.

El último bloque se proponen sugerencias que pueden ser tomadas en cuanta por la familia, por el profesorado y por los especialistas. Igualmente se incluyen algunas estimaciones de corte metodológico para aplicar en el aula.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! Felicitacioes por el blog. Soy docente de discap. visuales y me interesa conseguir este libro. ¿alguno sabe dónde y cómo?
ya q es de publicación española y en Arg no se consigue o es muy caro.
GRacias. Irene

Ana dijo...

aca en argentina dificil, s ilo puedes comprar on line en paginas españolascueta ocho eurosmás gsto de envio si quieres te paso algun direccion para dquirirlo.Gracias por tu paso por el blog y que bueno que te haya gustado besos!

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.