miércoles, 27 de enero de 2010

UN TEST DE PREVENCION

Realice un test visual con la rejilla de Asmler

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la principal causa de ceguera irreversible. La DMAE afecta a la parte central de la retina y causa una pérdida gradual de la visión central. Ver zonas en sombras en su visión central o experimentar una visión nublada o distorsionada, pueden ser los primeros signos de DMAE. Para comprobar si está afectado, puede realizar usted mismo un rápido test con la rejilla de Amsler.
Cuando la Mácula está afectada por DMAE la visión central está borrosa y las personas que padecen esta enfermedad pierden, de forma progresiva e irreversible, la visión de uno o de ambos ojos. Utilizando la rejilla de Amsler puede comprobar si sus ojos están ya afectados por una DMAE avanzada.
Cómo realizar el test visual:


•Sitúese frente a la rejilla:

1.En una habitación bien iluminada.

2.Ponga su cara a unos 30 – 40 centímetros de la rejilla.

3.Si utiliza gafas, póngaselas.

•Tápese un ojo.

•Compruebe si aprecia algunas irregularidades en la rejilla como, por ejemplo, distorsiones, líneas ondulantes, diferentes tamaños o celdas que no se ven.

•Haga lo mismo con el otro ojo.

Al realizar el test usted debe ver bien toda la rejilla. Si alguna zona aparece distorsionada, por ejemplo ondulada, turbia o blanquecina mientras está mirando al punto del centro, debe concertar una cita con el oftalmólogo para que le examine. Cualquier anomalía en el dibujo de la rejilla de Amsler puede indicar degeneración macular, un problema de la parte de atrás del ojo que afecta a la visión central.
Tenga en cuenta que el test de la rejilla de Amsler solamente puede identificar una etapa avanzada de la DMAE. En cualquier caso usted debería visitar al doctor si está en alguno de los grupos de riesgo aunque no aprecie ninguna anormalidad en la rejilla.

Así ve la rejilla de Amsler una persona con visión normal



Con una degeneración macular, pueden verse algunas líneas como onduladas o borrosas, con algunas zonas oscuras en el centro.


Observa el siguiente clip:


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.