jueves, 11 de febrero de 2010

DERECHOS VISUALES DE LOS NIÑOS



SINO LLEGAS A VER LAS IMAGENES ACA LOS TIENES EN FORMA MAS CLARA Y LEGIBLE, TRANSCRIPTO POR MARIA ROSA GOLIA.http://drgoliamiguel.blogspot.com/
ESTOS SON MIS DERECHOS VISUALES COMO NIÑO !

1) Tengo derecho a que no se burlen de mí, ni me cataloguen de "vago", ni menosprecien mi esfuerzo simplemente porque no consigo llegar al nivel de mis compañeros y sin que los mayores lleguen a valorar que pueda tener un problema visual causante de mi comportamiento.

2) Tengo derecho a ir bien graduado si lo necesito.
Tengo derecho a tener mis ojos sanos.
Tengo derecho a proteger mis ojos del sol al igual que los hacen los mayores.

3) Tengo derecho a recibir una correcta evaluación visual desde que soy un bebé y a los 6 meses, para detectar cualquier problema visual existente lo antes posible.

4) Tengo derecho a recibir mis revisiones visuales anuales, incluso aunque aparentemente no manifieste ninguna queja.

5) Tengo derecho a no llevar un parche en el ojo por u número innecesario de horas, que podrían afectar mi desarrollo normal posterior y a mi autoestima.

6) Tengo derecho a ser escuchado con detenimiento si algo siento o me molesta, que puede estar afectando mi desarrollo visual y a mi correcto crecimiento y comportamiento.

7) Tengo derecho a disfrutar e ir contento al colegio, sin que un problema visual me lo impida. Aprender debería de ser divertido para nosotros: Leer, dibujar y pintar, jugar con la pelota.

8) Tengo derecho a tener mis sistemas sensoriales (visual, auditivo, propioceptivo, táctil y equilibrio) coordinados para que la combinación de toda su información me permita montar en bici, no tropezarme con las cosas, patinar, disfrutar en los columpios, jugar con la pelota, etc.

9) Tengo derecho a ser estimulado desde que soy un bebé para que mis sistemas sensoriales se desarrollen con normalidad.

10) Tengo derecho a mis momentos de ocio y juego para descansar y asimiliar todo mi aprendizaje recibido. Pero en mis momentos de descanso destinados a la tele, el ordenador y las videoconsolas, los mayores deben vigilar que mi distancia a las pantallas sea la adecuada, y que mi tiempo de juego con ellas no sea más de una hora, con los descansos frecuentes debidos (sobretodo con las videoconsolas)




FUENTE: http://visionyaprendizaje.blogspot.com/2010/01/derechos-visuales-de-los-ninos.html
http://drgoliamiguel.blogspot.com/2010/02/derechos-visuales-de-los-ninos.html

4 comentarios:

*//////* dijo...

Analía:

Yo lo publiqué ayer, fijate en mi blog, porque aunque no lo creas ME TOMÉ EL TRABAJO DE VER LAS IMÁGENES DE CERCA Y COPIAR CADA UNO DE LOS DERECHOS, PERO TIPEADOS, PARA QUE SE LEAN MEJOR, PORQUE EN LA IMAGEN NO SE LEEN TAN FACILMENTE.

CÓPIATELO DE MI BLOG SI LO NECESITAS.

BESOS
MARIA ROSA

analia dijo...

hola Maria Rosa! ok si voy a copiarlos y poner tu fuente pq no se lee bien la imagen genial graciss, te quiero Ana

*//////* dijo...

Ay Dios que despistada estoy!
Yo te los mandé recien (jajajajajaja)
Sepa disculparme, señora :P

Te quiero mucho Analía
Gracias por todo tu apoyo, por saltar siempre en mi defensa, por ser TAN BUENA AMIGA Y TAN BUENA MINA !!!!

SOS MI ANGEL !!!!

ABRAZOS.
TEQUIERO

Ana dijo...

hola Maria Rosa! jaja! si aca estan gracias a tomarte el tiempo por transcribirlos, sos una genia... y respecto a lo que me decis de defenderte, eso hacemos los amigos, nos custodiamos la espalda... besos!

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.