miércoles, 17 de febrero de 2010

HACER FRENTE A SUS EMOCIONES CUANDO USTED PIERDE SU VISIÓN


Si usted ha podido ver durante la mayor parte de su vida, es comprensible que se sienta abrumado, triste, deprimido, excesivamente dependiente de los demás, o incluso enfado cuando su médico le dice que usted padece una enfermedad ocular incurable o trastorno.. Muchas personas experimentan sentimientos similares, especialmente durante las primeras etapas de la pérdida de visión. Usted también puede tener muchas preguntas sin respuestas fáciles, tales como

¿Cómo puedo seguir disfrutando de mi vida?

¿Cómo puedo evitar la dependencia de otras personas?

¿Cómo puedo seguir para llevar a cabo tareas básicas de la vida diaria?

¿Es seguro para vivir en paz?? ¿Tendré que pasar a una institución de vida asistida o un hogar de ancianos?

¿Cómo puedo encontrar a otras personas para hablar de mis problemas de visión?¿Cómo puedo encontrar a alguien que entienda lo que siento por mi pérdida de visión?

Estas preguntas y preocupaciones pueden causar incluso tristeza , yel dolor y la experiencia de auto-reducción de la confianza y la autoestima, y pierde el sentido de control sobre su vida. Cuando es diagnosticado con problemas de visión, puede ser difícil y piense que jamás podrá disfrutar de la vida al máximo de nuevo o hacer frente de forma independiente con la vida cotidiana. Sin embargo, si usted, su familia y sus amigos perseverar y aprender a buscar la información, apoyo y recursos que usted necesita, usted descubrirá que su alegría de vivir, la calidad de vida, confianza en sí mismo y autoestima, puede - y - ida y vuelta.

Lylas G. Mogk, MD, , un renombrada experta en la degeneración macular senil (DMS), Directora de la rehabilitación visual y Centros de Investigación, Henry Ford Health System, y co-autor de la degeneración macular: La Guía Completa para guardar y maximizando sus vista, explica:

"Las personas con pérdida de visión nuevos tienen con alto riesgo de depresión. Es importante reconocer, sin embargo, que la depresión con pérdida de la visión no se corresponde con la visión que se pierde. En cambio, se correlaciona con la actividad cotidiana cuántos se ven afectados.

Esto significa que tan pronto como usted está teniendo problemas para realizar cualquiera de sus actividades diarias, es fundamental no renunciar a ellos, sino para averiguar acerca de las estrategias, las adaptaciones, los dispositivos y recursos de rehabilitación de la visión que le ayuden a realizar sus actividades. Aprender lo que necesita saber para mantenerse activo es su mejor defensa contra la depresión y la depresión es el verdadero enemigo.. Usted puede aprender a vivir plenamente con la pérdida de visión pero no se puede vivir plenamente con la depresión.

. Mantenerse activo, con pérdida de la visión significa aprender nuevas habilidades y también significa tomar algunos riesgos sociales y cultivar su sentido del humor. Mi padre, que había avanzado la DMAE húmeda, de vez en cuando preguntaba a un maniquí en la tienda por las direcciones del las secciones , tomó el autobús equivocado, pasó junto a un amigo sin reconocerlo, o abrazaba a un desconocido, pero que no le costó su dignidad o sus amigos .

. Una mujer en su grupo de apoyo, que era una gran cocinera dijo en servir un pastel de cereza de invitados a la cena, que resultó ser hecha de frijoles porque se había mezclado las latas. "A todos nos reímos mucho de eso," dijo, y sus amigas no la amaba menos . Recuerde que usted es mucho más que sólo sus ojos.

. Su familia y amigos no lo aman, simplemente por su vista, vale la pena el esfuerzo que se necesita para aprender acerca de las habilidades y recursos de rehabilitación de la visión que le permitirá seguir viviendo plenamente, a pesar de la pérdida de la visión y los patrocinadores de este maravilloso sitio web está aquí para ayudarle a hacer eso ".

Pedir ayuda con la vida diaria

. A pesar de tener que pedir ayuda puede ser una experiencia nueva e incómoda, a veces es necesario llegar a la asistencia para realizar las tareas cotidianas o garantizar su seguridad personal. La mayoría de la gente quiere ayudar si está claro "cuánto" y "qué tipo" de la asistencia que necesita.. Recuerde, también, que probablemente ha ayudado a muchas otras personas en todo el año - ahora es el momento para que los demás devuelvan el favor.

Grupos de apoyo para la pérdida de

Puede ser útil para compartir sus sentimientos con un familiar o amigo cercano, un consejero profesional, su médico de familia, o un líder religioso o espiritual. . También puede llegar a un grupo de apoyo a la pérdida de la visión, viste nustro grupo de yahho "tengo baja vision" explorar la libre rehabilitación visual cursos de estudio, o hablar con un miembro del personal profesional en una agencia de rehabilitación de la visión. Visión y de Auto-Estudio


fuente: http://www.visionaware.org

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.