jueves, 4 de febrero de 2010

Investigadores Objetivan Tratamientos innovadores de Células Madre para AMD

Un equipo internacional de investigadores ha rescatado la visión en las ratas a través del trasplante de células madre pluripotentes inducidas o iPS, - las células madre que se derivan a partir de células o tejidos maduros que residen en cualquier parte del cuerpo.-

El equipo de trabajo está orientado hacia el uso de este enfoque innovador para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad. (AMD), y posiblemente de otras enfermedades degenerativas de la retina, en los seres humanos.

La colaboración en la investigación, que incluye investigadores de la Universidad de California, Santa Bárbara y el University College de Londres, usó células del pulmón que se convirtieron en células madre mediante el tratamiento con proteínas especiales conocidas como factores de trascripción.

Las células madre fueron manipuladas para convertirse en células del epitelio pigmentario de la retina (EPR).

Cuando las células recién derivadas del EPR fueron transplantadas a ratones con las células del EPR dañado, se mantuvo la visión de las ratas. Las ratas que no fueron tratadas perdieron significativamente la visión.

Las células del EPR desempeñan un papel de apoyo esencial para mantener la salud de la retina y la visión, y están dañados en enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad, La enfermedad de Stargard, Y algunas formas de retinitis pigmentosa .

En el estudio, los investigadores verificaron que las células del EPR transplantadas dejaran a los fotorreceptores, las células responsables de la visión, saludables y con buen funcionamiento.

La ventaja de usar células madre pluripotentes inducidas es que tienen las propiedades de las células madre embrionarias - que pueden ser replicados y convertirse en prácticamente cualquier tipo de célula en el cuerpo - pero no se extraen de los embriones.

El equipo de investigación evaluará células pluripotentes inducidas y otros tipos de células madre en modelos animales de degeneración de la retina con el objetivo de pasara ensayos con humanos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.