miércoles, 3 de marzo de 2010

I Encuentro de la Asociación Argentina de Baja Visión


El Sábado 6 de marzo de 2010, a las 10Hs. en el Auditrio Munich, Avenida de los Italianos 851 (ex Confitería La Munich), enfrente a la Costanera Sur, Puerto Madero. Realizaremos nuestro primer encuentro de la Asociación con el fin de llevar a cabo una jornada dedicada a la baja visión.
Contaremos con la presencia de excelentes profesionales dedicados a esta temática, se desarrollará actividades de trabajo, para mejor explicaciñon aqui les dejo un cronograma de la misma:
10:00 hs Recepción de los participantes, acreditación(seamos puntuales)

(Niños) El Profesor Agustín Arraras recibirá a los niños y adolescentes. Maestro especializado en recreación y coordinación de grupos de chicos, tiene previsto un menú de juegos de jardín que permitirán a los chicos, pacientes y hermanitos, jugar y charlar al aire libre. El parque es cerrado y tenemos personal de seguridad y una hermosa calesita libre bajo los árboles!

11 hs Charla Introductoria. Explicación de las Patologías, presentación de casos por los propios pacientes, el problema de falta de entidad de la Baja Visión, el sentido de Asociarnos. Espacio de reflexión y escucha. Cierre a cargo de la psicoanalista Tencha de Sagastizabal.

12 hs Las Asociaciones, como deberíamos funcionar. Problemas Legales y Estratégicos. Empoderamiento de los miembros de nuestras asociaciones.

13 hs Almuerzo. Cada cual se trae lo que quiere o pediremos empanadas.

              Durante el almuerzo haremos una mini feria interna de aparatología, vendrá el ingeniero a explicarnos las máquinas que se pueden hacer desde aquí, hablaremos de diferentes tipos de luces, podremos revisar la oferta de libros a la venta, proyectaremos los videos seleccionados, etc.

14 hs Charla sobre Enfermedades Raras y las estrategias específicas de lucha de las Asociaciones Internacionales de Pacientes, a cargo de Ana María Rodríguez, Vicepresidenta de Fundación GEISER para toda Latinoamérica y su equipo.

15 hs Entrega de Reconocimientos y Diplomas. Break, café.

15.30 hs Taller sobre Nutrición, Rehabilitación, Terapias alternativas, otros tratamientos. Charla informal con profesionales.

16 hs Presentación de la Dra. en Genética Andrea Puppio que nos explicará en qué consisten exactamente los análisis genéticas que hoy podemos realizarnos, que tipo de resultados arrojan y veremos la posibilidad de negociar grupalmente los aranceles de envíos de nuestras muestras genéticas a GEDEX.

17 hs La charla de las 17 va a ser una prolongación de la presentación genética, trabajaremos estrategias en relación a calidad de vida y busca de terapéuticas con los profesionales presentes en la sala.

18 hs Despedida y Cierre del 1er Encuentro Argentino de Personas de Baja Visión.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.