miércoles, 14 de abril de 2010

El tratamiento precoz de la retinopatía tipo 1 obtiene mejor agudeza visual a los seis años que el convencional


El tratamiento precoz de la retinopatía tipo 1 obtiene mejor agudeza visual a los seis años que el convencional

La retinopatía del prematuro, una enfermedad que aparece en algunos neonatos nacidos antes de término por un desarrollo anómalo de los vasos sanguíneos de la retina, mejora con un tratamiento precoz.

Según revela un estudio realizado por el Grupo para el tratamiento precoz de la retinopatía del prematuro, perteneciente al Instituto Nacional del Ojo, en Bethesda, los niños con retinopatía de la prematuridad tipo 1 presentan una mejor función visual a la edad de seis años si recibieron tratamiento precoz. Esta mejoría no se observó en los pequeños que tenían el tipo 2 de la enfermedad.

El estudio, cuya publicación se adelanta hoy en la edición electrónica de Archives of Ophtalmology y que aparecerá en el número de junio de la revista, ha analizado a 401 niños que se dividieron en dos grupos: uno recibió tratamiento precoz y el otro, convencional.

Los investigadores siguieron a estos pacientes hasta los seis años y, aunque no hallaron un beneficio en el tratamiento precoz en los del tipo 1, “la agudeza visual mejoraba con ese abordaje, pese a que en el 65,4 por ciento de esos ojos no se superaba el nivel de 20/40″, escriben los autores. Fin de la primera noticia.

FUENTE: DIARIO MÉDIO. 13 de abril de 2010

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.