sábado, 17 de abril de 2010

Piden que todos los cajeros automáticos bonaerenses cuenten con teclados braille

En la Cámara baja bonaerense se presentó un proyecto de ley para que todos los cajeros automáticos de la Provincia cuenten con teclados que incluyan el sistema braille.

La vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Unión Pro, Mónica López, presentó un proyecto de ley para que todos los cajeros automáticos de la provincia de Buenos Aires cuenten con teclados que incluyan el sistema braille.

En la iniciativa se explica que el dispositivo solicitado permitirá “el acceso de personas ciegas o de baja visión a operaciones bancarias, mediante una guía efectuada por medio de audio y teclado adaptado al sistema braille”.

Asimismo, se advierte que “toda la operación se puede realizar bajo la mayor discreción ya que el audio puede ser brindado por auriculares. En el caso de visión escasa, las pantallas están diseñadas en fondo negro, con tipografía de gran tamaño que resalta las imágenes de la pantalla”.

“La implementación de este tipo de tecnología en los cajeros automáticos ha demostrado ser económico, teniendo en cuenta las ganancias que generan los bancos, y posibilitaría un avance muy significativo en la inclusión, el acceso a bienes y servicios, promoviendo la vida independiente de las personas con discapacidad”, explicó López.

Por otra parte, la legisladora bonaerense impulsó otro proyecto que en igual sentido requiere la implementación del sistema braille para los ciudadanos bonaerenses que tengan en su momento que realizar el voto electrónico.

De esta manera, López avanzó sobre un inconveniente detectado en las pasadas elecciones de Pinamar, donde se recibieron denuncias de personas no videntes que no pudieron efectuar su voto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.