jueves, 1 de abril de 2010

Retinitis pigmentaria ¿Antioxidantes?

Retinitis pigmentaria ¿Antioxidantes?
Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la degeneración retiniana en la retinitis pigmentaria

Una combinación de sustancias antioxidantes se ha mostrado eficaz en la prevención de la progresión de la degeneración retinal en la retinitis pigmentaria, de acuerdo con un estudio experimental en ratones desarrollado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos).

Los autores estudiaron el papel del daño oxidativo en la muerte de células del cono retiniano. En la retinitis pigmentaria las células de los bastones mueren antes que las de los conos, lo que produce un incremento del oxígeno en la retina externa y destruye las células del cono. Dado que los antioxidantes podrían proteger a las células del daño oxidativo, los investigadores administraron en un modelo de retinitis pigmentaria en ratones una combinación de vitamina E, vitamina C, ácido alfa lipoico y otros antioxidantes, o cada componente por separado, entre los días 18 y 35 del nacimiento.

Los resultados mostraron que en los animales que recibieron la combinación sobrevivieron el 40% de las células del cono retiniano y que su densidad se incrementó en un 50%. Para los autores, que publican sus hallazgos en “Proceedings of the Nacional Academy of Sciences”, “este estudio experimental sugiere que un régimen optimizado de antioxidantes puede ayudar a proteger a los pacientes con retinitis pigmentaria”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.