jueves, 7 de abril de 2011

La retina creada por los científicos japoneses en un tubo de ensayo.


  • Han logrado reproducir una retina con células madre en laboratorio.
  • Nunca se había creado in vitro un tejido tan complejo como una retina.
  • Se plantea la posibilidad de restaurar la vista con retinas transplantadas.

Cultivo de tejidos tridimensional

La novedad de este estudio, que publica la revista Nature, radica en que se ha logrado transformar células madre embriónicas de un ratón en lo que llaman una copa óptica, una estructura tridimensional que da lugar a la retina de un ojo.

A partir de las células madre de un paciente se podrán generar retinas para ser transplantadas"Estamos en el buen camino para generar no sólo distintos tipos de células, sino tejidos organizados" que puedan emplearse en la medicina regenerativa, según Sasai.

Los científicos japoneses describen cómo las células madre pueden diferenciarse y ensamblarse sin la influencia química y física de otros tejidos en una copa óptica capaz de formar la estructura característica de la retina. Para ello, los científicos utilizaron un novedoso sistema de cultivo de tejidos tridimensional.

En la edición de la revista también se afirma que un sistema tridimensional equivalente para el ser humano podría servir para reproducir enfermedades y probar medicamentos mediante el uso de células madre pluripotentes inducidas generadas a partir de los tejidos de los

__._,_.___

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.