martes, 30 de agosto de 2011

el Avastin es útil en tratamiento del Glaucoma Neo-vascular"

Derechos de Autor © Oriente Medio de África Journal of Ophthalmology
Intravítrea de bevacizumab (Avastin) como tratamiento adyuvante en los casos de glaucoma neovascular
Asaad A. Ghanem, Amr M. El - Kannishy, Ahmed S. El - Wehidy, Amira y F. El-Agamy
Desde el Centro de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mansoura, Egipto
Correspondientes Autor: Dr. Asaad Ahmed Ghanem, Centro Oftalmológico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mansoura, Mansoura, en Egipto. E-mail: asaadghanem@hotmail.com
Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Creative Commons, que permite el uso irrestricto, la distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original es debidamente citados.
Este artículo ha sido citado por otros artículos de PMC.
Otras secciones ▼
Abstracto
Propósito:
Para evaluar el efecto de la inyección intravítrea de bevacizumab (Avastin) la inyección en los casos de glaucoma neovascular.
Diseño del estudio:
Serie de casos clínicos.
Material y métodos:
Dieciséis ojos de 16 pacientes con rubeosis del iris y glaucoma secundario se les administró la inyección intravítrea de bevacizumab (2,5 mg). Los pacientes fueron seguidos durante 2 meses.
Resultados:
Hemos observado una regresión parcial o completa de la neovascularización del iris una semana después de la inyección de bevacizumab. Reproliferation de nuevos buques se detectó en el 25% de los casos después de 2 meses. La presión intraocular (PIO) antes de la inyección fue de 28 ± 9.3 mm Hg en tópicos ß-bloqueantes y acetazolamida sistémica. Una semana después de la inyección, la PIO se redujo a 21,7 ± 11,5 mm Hg (5 casos sin las drogas anti-glaucoma, 6 casos de actualidad en los casos ß-bloqueantes y 5 con los dos tópicos ß-bloqueantes y acetazolamida sistémica).
Conclusión:
Intravítrea de bevacizumab (Avastin) para inyección conduce a la regresión de la neovascularización del iris con la consiguiente caída de la presión intraocular en ojos con glaucoma neovascular.
Palabras clave: Avastin, glaucoma neovascular
Otras secciones ▼
INTRODUCCIÓN
El glaucoma neovascular es un trastorno grave, que ocurre como una complicación tardía de las retinopatías isquémicas. Es bien sabido que el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) juega un papel principal en las enfermedades oculares caracterizadas por neovascularización. 1 La activación de la vía del VEGF-receptor desencadena procesos de señalización que promueven el crecimiento de las células endoteliales y su migración a partir de vasos preexistentes. 2 Bevacizumab (Avastin) es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une a todas las isoformas del VEGF. 3 de regresión de la neovascularización del iris después de la inyección intravítrea de bevacizumab ha informado recientemente. 4 , 5 Este fenómeno alentó a muchos cirujanos a utilizar los inhibidores de VEGF-como tratamiento para el glaucoma neovascular . El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la inyección intravítrea de bevacizumab en los casos de glaucoma neovascular.
Otras secciones ▼
MATERIALES Y MÉTODOS
Se trata de una serie prospectiva, observacional de casos clínicos.
Dieciséis ojos de 16 pacientes con rubeosis del iris y glaucoma secundario se incluyeron en este estudio. La causa principal de la neovascularización del iris fue la retinopatía diabética proliferativa (PDR).
Ocho ojos habían sido tratados previamente con fotocoagulación con láser para la retina isquémica antes de su inclusión en el estudio. La exploración ocular se incluye la evaluación de la agudeza visual, biomicroscopía con lámpara de hendidura del segmento anterior, gonioscopia, tonometría de aplanación, oftalmoscopía indirecta y, finalmente, la angiografía con fluoresceína de la neovascularización del iris. La neovascularización del iris se clasifican de acuerdo con el sistema de clasificación iris angiografía. 6 Esta categoría se incluye el grado 0: los vasos que se llenan brevemente con fluoresceína son radiales y no presenten fugas, grado 1: los vasos aparecen más prominentes y tortuoso de lo normal, aparecen discontinuos, pero no se escapan de fluoresceína, grado 2: los vasos son más prominentes, nonradial y exudado de fluoresceína, grado 3: los vasos son más prominentes, nonradial y fuga a principios de la angiografía (un 20-30 segundos), y grado 4: recipientes individuales no pueden ser definidos en la angiografía temprana (de 20 a 30 segundos) y el iris aparece como una difusa hoja fluorescentes opacos. 6
Todos los pacientes recibieron la inyección intravítrea de bevacizumab (Avastin), 2,5 mg en 0,1 ml. Los siguientes pasos se utiliza para la inyección: Ojo aplicación espéculo, la desinfección de saco conjuntival con povidona yodada al 5% y después de la inyección intravítrea a través de menores exterior cuadrante 3.5-4 mm detrás del limbo. Fotocoagulación retiniana se aplicó para los casos con los medios de comunicación clara, tan pronto como sea posible después de la inyección intravítrea. Aplicación de la crioterapia ciclodestructivos procedimiento o la cirugía de glaucoma (glaucoma de drenaje del implante del dispositivo) se llevó a cabo para los ojos en los que la presión intraocular (PIO) la reducción fue insuficiente.
Los pacientes fueron seguidos al día durante 1 semana y luego semanalmente, durante 2 meses. La angiografía con fluoresceína de la neovascularización del iris se hizo para todos los pacientes en el 2 º día postoperatorio, y luego en un st , 4 ª , 6 ª y 8 ª semana después de la operación.
El estudio fue aprobado por el comité de ética local, y todos los pacientes firmaron el consentimiento informado antes de entrar en el estudio. Todas las regulaciones aplicables institucionales y gubernamentales sobre el uso ético de los voluntarios fueron seguidos durante esta investigación.
Otras secciones ▼
RESULTADOS
Este estudio incluyó a 16 pacientes (10 hombres y 6 mujeres), con edades entre 46 a 67 años (media, 58,3 ± 6,2 años). El ojo derecho se vio afectado en 9 casos, y la izquierda, en 7 casos. Como se muestra en la Tabla 1 , la neovascularización del iris se clasificó 4 en 6 casos, 3 en 9 casos y 2 en 1 caso. La PIO preoperatoria osciló entre 17 y 48 mm Hg (media, 28 ± 9,3 mm Hg) con acetazolamida sistémica 750 mg / tres dosis diarias y de actualidad β-bloqueantes (betaxolol 0,5%, dos veces al día). La agudeza visual preoperatoria varió de LP (percepción de la luz) a 6 / 60.

Tabla 1
Los parámetros clínicos antes y después de la inyección de bevacizumab (Avastin)
Después de la inyección intravítrea de bevacizumab, la angiografía de iris mostraron regresión (parcial o total) de los nuevos buques, con disminución de la permeabilidad vascular en todos los casos (100%) dentro de una semana ( Figura 1 ). Después de 2 meses, la regresión se detectó en 12 (75%) de los casos, que fue completa (grado 0) en 6 (37,5%), mientras que cuatro ojos (25%) de los casos reveló el nuevo crecimiento de nuevos vasos. Esta recurrencia de la neovascularización del iris se detectó 6 semanas después de la inyección.

Figura 1
(A, B) Fotografía clínica y las fases iniciales de la angiografía de iris (grado 4), antes de la inyección de bevacizumab. (C) la fase tardía de la angiografía (grado 2) en el caso anterior, una semana después de la inyección. (D, E), la fotografía clínica y las fases iniciales de la angiografía de iris (de grado (más ...)
El examen del ángulo de la cámara anterior reveló una regresión completa de los nuevos vasos del ángulo en todos los casos dentro de 1 semana. Sinequias anteriores periféricas (PAS) se mantuvo sin cambios durante el período de seguimiento, salvo en un caso (caso 10), que mostró el cierre del ángulo más synechial junto con reproliferation de nuevos buques en el ángulo y la posterior re-elevación de la PIO.
Una semana después de la inyección de bevacizumab, la PIO se redujo en 14 (87,5%) de los casos, mientras que se mantuvo persistentemente alta en 2 (12,5%) casos (casos 1 y 9). Estos dos pacientes se sometieron al procedimiento ciclodestructivos. (Procedimiento de Cyclocryo fue hecho una vez en el caso N º 1 y el doble en caso de que no 9...) La PIO disminuyó por debajo de 20 mmHg sin necesidad de tratamiento local o sistémico en 5 (31,25%) ojos, mientras que 6 (37,5%) ojos requiere tópico β-bloqueantes, y 1 (6,25%) ojo fue tratado con acetazolamida β-bloqueantes tópicos y sistémicos. En 2 (12,5%) casos (casos 4 y 14), aunque la PIO disminuyó, aún se mantuvo por encima de 20 mm Hg, y la implantación de la válvula de glaucoma se llevó a cabo para cada uno. Seguimiento de los 12 casos controlados con la PIO (<20 mm Hg) durante 2 meses, mostró que casi estable la PIO, excepto en 2 casos (n º 10 y 15), donde la presión intraocular elevada en volver a la 7 ª y 8 ª semana, , respectivamente.
La PIO media antes de la inyección fue de 28 ± 9.3 mm Hg en la acetazolamida β-bloqueante tópico y sistémico. Una semana después de la inyección, la PIO media se redujo a 21,7 ± 11,5 mm Hg (5 casos sin medicación anti-glaucoma, 6 casos de actualidad en los casos bloqueador β-y 5 con β-bloqueante tópico y acetazolamida sistémica). Dos meses después de la inyección de bevacizumab, la PIO media fue de 16,7 ± 4,1 mm Hg. (Procedimiento de Cyclocryo se realizó en dos casos, el glaucoma y la implantación de la válvula se llevó a cabo en 2 casos).
Al final del seguimiento, la agudeza visual mejoró en 9 (56,25%) casos (56,25%), se agravó en un (6,25%) casos y se mantuvo en el mismo nivel en 6 (37,5%) casos. Mejora se debió principalmente a la limpieza de los medios oculares. Hemorragia vítrea mejorado en 4 casos, y hipema desapareció en un caso. Sólo un caso de hemorragia vítrea significativa (caso no. 2) resistió aprobación dentro del período de seguimiento. El efecto de la droga en el área macular no se ha estudiado.
Liquidación de los medios oculares, junto con una mejoría del dolor y malestar después de la inyección intraocular permite la aplicación del láser en la retina isquémica. La aplicación del láser fue posible en todos excepto en tres casos (caso 1, debido a la catarata, el caso 2, debido a una hemorragia vítrea persistente, y el caso 9, debido a la persistente presión intraocular alta, lo que requirió dos sesiones de procedimiento ciclocrioterapia).
Otras secciones ▼
DISCUSIÓN
En 2006, Kahook et al. 7 estudiaron el efecto de la inyección intravítrea de bevacizumab (1 mg) en un caso de glaucoma neovascular después del control de la presión intraocular no con trans-escleral ciclofotocoagulación y fotocoagulación panretiniana. Se informó de la regresión de la neovascularización del iris, con marcada disminución de la PIO (de 48 a 22 mm Hg). Otro informe de ocho grabados regresión completa del iris y el ángulo de nuevos vasos sanguíneos después de la inyección intravítrea de bevacizumab (1,5 mg) en un paciente con glaucoma neovascular. Esta regresión se mantuvo durante 8 semanas después de la inyección. La PIO en este paciente se redujo de 40 mm Hg a 19 con los mismos medicamentos.
En esta serie de casos, el efecto de la inyección intravítrea de bevacizumab (2,5 mg) la inyección de 16 ojos con neovascularización del iris y glaucoma secundario se estudió. La angiografía de iris neovascularización reveló regresión (parcial o más) en todos los casos (100%), que se inició desde el 2 º día post-tratamiento. Esto es consistente con los resultados de los estudios realizados por Oshima et al. 9 y Iliev et al. 10 En ambos estudios, la regresión de la neovascularización del iris, en el 100% de los casos.
En nuestro estudio, la completa regresión de la neovascularización del iris se produjo en el 37,5% de los ojos dentro de 2 meses, mientras que Oshima et al. 9 registró una regresión completa en el 29% de los ojos. Por el contrario, Iliev et al. 10 cuenta de la completa regresión de la neovascularización del iris al final del período de seguimiento (rango de 4 a 16 semanas) en el 100% de los ojos. Cabe señalar que en el último estudio, 10 de evaluación y seguimiento de la neovascularización del iris depende de la exploración clínica y no la angiografía con fluoresceína.
En este estudio, reproliferation de la neovascularización del iris se detectó en 4 (25%) de los casos a las 6 semanas después de la inyección intravítrea. Oshima et al. 9 informó la recurrencia de la proliferación de nuevos vasos 2 meses después de una única inyección intravítrea en el 29% de los ojos, lo que requirió una segunda inyección de bevacizumab.
Iliev et al. 10 reportaron una disminución de la PIO media de 36,0 ± 5,1 mm Hg antes de la inyección de 16,8 ± 3,4 mm Hg al final del período de seguimiento (rango de 4 a 16 semanas). En nuestro estudio, la PIO se redujo de una media de 28 ± 9,3 mm Hg antes de la inyección de 21,7 ± ​​11,5 mm Hg después de una semana. Todos los casos de nuestra serie mostró una disminución de la PIO, excepto en 2 ojos (caso. 1 y 9), en uno de los cuales el cierre del ángulo synechial fue de 8 horas reloj, y en el otro, casi total. Por otro lado, los 5 ojos (cases. 3, 7, 8, 11 y 16), que observó la normalización de la PIO sin los medicamentos anti-glaucoma, una semana después de la inyección había ángulos abiertos en 4 casos y sólo una hora de reloj de PAS en un caso. Está claro que la medida de cierre del ángulo synechial determinará la probabilidad y el grado de reducción de la PIO después de la desaparición de la neovascularización del iris.
Después de la inyección intravítrea de bevacizumab, la agudeza visual mejoró en 9 (56,25%) casos, que fue debido a la tala de edema corneal, hipema y / o hemorragia vítrea. Una rápida mejora de la hemorragia vítrea después de la inyección intravítrea de bevacizumab se observó en otro estudio. 11 mejoría de la agudeza visual también se puede aportar a los efectos de la droga en el edema macular asociada. Haritoglou et al. 12 registró una disminución del espesor macular y mejora de la agudeza visual en pacientes diabéticos después de la inyección intravítrea de bevacizumab. Sin embargo, el efecto de la droga en el área macular no se ha estudiado en este trabajo.
El presente estudio demuestra que la inyección intravítrea de bevacizumab pueden producir con éxito la regresión de la neovascularización del iris, con la consiguiente disminución de la presión intraocular en los casos de glaucoma neovascular.
Bevacizumab en el tratamiento farmacológico tiene la ventaja de ser rápido en efecto, pero tiene la desventaja de duración limitada de la acción. La combinación de bevacizumab intravítreo de inyección con fotocoagulación panretiniana puede ofrecer tanto un efecto rápido y duradero.
Otra de las ventajas de bevacizumab es la capacidad de utilizar esta modalidad para el tratamiento de los ojos con medios opacos que impidan el tratamiento con fotocoagulación con láser.
Por último, este estudio demuestra que la inyección intravítrea de bevacizumab puede ser la primera opción, pero no la única opción en el tratamiento del glaucoma neovascular.
Notas al pie
Fuente de financiación: Ninguna
Conflicto de intereses: Ninguno declarado.
Otras secciones ▼
Referencias
1. Miller JW, Adamis AP, Shima DT, D'Amore PA, Moulton RS, O'Reilly MS, et al. De crecimiento endotelial vascular factor / factor de permeabilidad vascular es temporal y espacialmente correlacionada con la angiogénesis ocular en un modelo primate. Am J Pathol. 1994; 145 . :574-84 [ PMC libres del artículo ] [ PubMed ]
2. DW Leung, G Cachianes, WJ Kuang, DV Goeddel, Ferrara N. factor de crecimiento endotelial vascular es un mitógeno secretado angiogénicos. Science. 1989; 246 :1306-9. [ PubMed ]
3. Michels S, Rosenfeld PJ, CA Puliafito, EN Marcus, Venkatraman AS. Sistémico bevacizumab (Avastin) para la terapia de la degeneración macular asociada a la edad: doce semanas los resultados de una de etiqueta no controladas de estudios clínicos. Oftalmología. 2005; 112 :1035-47. [ PubMed ]
4. Avery RL. La regresión de la neovascularización de la retina y el iris después de la inyección intravítrea de bevacizumab (Avastin) de tratamiento. Retina. 2006; 26 :352-4. [ PubMed ]
5. Davidorf FH, Mouser TG, RI Derick. Una rápida mejora de la rubeosis del iris de un solo bevacizumab (Avastin) para inyección. Retina. 2006; 26 :354-6. [ PubMed ]
6. Adamis AP, DT Shima, MJ Tolentino, ES Gragoudas, N Ferrara, J Folkman, et al. La inhibición del factor de crecimiento endotelial vascular impide la retina asociadas a la isquemia neovascularización del iris en un primate no humano. Arch Ophthalmol. 1996; 114 :66-71. [ PubMed ]
7. Kahook MI, Schuman JS, Noecker RJ. . Intravítrea de bevacizumab en pacientes con glaucoma neovascular Oftálmica Surg Lasers Imaging. 2006; 37 . :144-6 [ PubMed ]
8. Silva Paula J, Jorge R, Alves Costa R, L Rodrigues Mde, Scott IU. Resultados a corto plazo del bevacizumab intravítreo (Avastin) en neovasculariztion segmento anterior en el glaucoma neovascular. Acta Ophthalmol Scand. 2006; 84 :556-7. [ PubMed ]
9. . Y Oshima, Sakaguchi H, F Gomi, Tano Y. regresión de neovasculariztion iris después de la inyección intravítrea de bevacizumab en pacientes con retinopatía diabética proliferativa Am J Ophthalmol. 2006; 142 :155-8. [ PubMed ]
10. Iliev ME, Domig D, Wolf-Schnurrbursch U, Wolf S, Sarra GM. . Bevacizumab intravítreo (Avastin) en el tratamiento del glaucoma neovascular Am J Ophthalmol. 2006; 142 . :1054-6 [ PubMed ]
11. Spaide RF, Fisher YL. Intravítrea de bevacizumab (Avastin) tratamiento de la retinopatía diabética proliferativa complicada por hemorragia vítrea. Retina. 2006; 26 . :275-8 [ PubMed ]
12. Haritoglou C, D Kook, Neubauer A, Lobo A, S Priglinger, Strauss R, et al. Intravítrea de bevacizumab (Avastin) para el tratamiento persistente edema macular diabético difuso. Retina. 2006; 62 . :999-1005 [ PubMed ]

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.