martes, 24 de enero de 2012

Mitos sobre Baja Visión


La mayoría de la gente engloba en el mismo conjunto de población a las personas con Baja visión y a los que padecen ceguera. Esto es un error, que causa muchos problemas a las personas que padecen Baja Visión. Principalmente podemos diferenciar dos grupos: los pacientes con baja visión lectores visuales y los pacientes con Baja Visión lectores no videntes. Los requerimientos y necesidades de lectura de ambos grupos son muy diferentes.

Siempre que se piense acerca de Baja visión se debe recordar que no se está frente a una sóla discapacidad, sino que nos estamos dirigiendo un gran grupo de discapacitados.

Para solucionar este problema hay que disipar algunos mitos creados en la Baja Visión:

Las personas con Baja Visión necesitan alternativas de texto para percibir el contenido de imágenes. Falso: una característica de accesibilidad para la ceguera y los pacientes no videntes

Las personas con baja visión utilizan el uso de magnificación de pantalla como primer recurso. Falso: la baja visión es un conjunto de discapacidades. Algunas personas con baja visión no utilizan la ampliación a todos los niveles. Para aquellos que utilizan la ampliación, los lectores visuales con una magnificación de pantalla, la utilizan como último recurso. Pueden obtener los materiales en un formato tipográfico que se adapte a sus necesidades de lectura, que se le facilitan en ese formato.

Letra grande, con ajuste de texto para solucionar el problema Falso: La variación en esta discapacidad rara vez responde a fijar un solo tipo tipográfico.Las personas con pérdida de visión periférica, puede tener una excelente agudeza visual. Su problema es un estrecho campo de visión. La letra grande puede impedir que lean con facilidad.

Las personas con Baja visión necesitan acceso al teclado. Falso: el acceso del teclado es necesario para la ceguera.

Si el paciente ve la impresión de un texto, entonces puede leer el documento. Falso: La resistencia es el mayor problema al que se enfrentan los lectores visuales con Baja Visión. Los errores de lectura y una incomodidad extrema hacen que sea muy difícil la lectura hasta el final del texto. Normalmente se puede empezar un documento, pero terminar su lectura es muy difícil.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.