miércoles, 11 de enero de 2012

Tratarán caso de niña que padece retinosis pigmentaria

Los padres de la pequeña presentaron una acción de amparo para que el Gobierno de la Provincia y la Nación cubran la totalidad del tratamiento y la intervención quirúrgica en Cuba.

El viernes pasado, a última hora, habilitaron la feria judicial a fin de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba trate el caso de la niña de 8 años de edad que padece "retinosis pigmentaria de herencia cruzada".

Los padres de la pequeña presentaron una acción de amparo para que el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno nacional cubran la totalidad del tratamiento por la enfermedad y la intervención quirúrgica en un centro médico de Cuba.

La niña ya perdió el 80 por ciento de la visión del ojo izquierdo y el 50 por ciento del ojo derecho. Dicha enfermedad, que avanza rápidamente, puede provocar la pérdida total de la visión y de la audición.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, señaló que el costo de la operación es de alrededor de 26 mil dólares y aseguró que el padre de la niña ha quedado ciego como consecuencia de esta enfermedad.

En Argentina no existe tratamiento para esta dolencia por lo que se solicita que la cirugía se realice en el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria “Camilo Cienfuegos” de La Habana, ya que constituye la “única opción terapéutica”. La acción será analizada por el juez federal número 2, Alejandro Sánchez Freytes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.