lunes, 1 de febrero de 2010

LENTES DE CONTACTO CULTIVADAS CON CÉLULAS MADRE, CURAN LA CEGUERA EN MENOS DE UN MES

Hay noticias que te alegran el día. Y menos mal, porque hay días que es mejor no levantarse de la cama. Pero esta noticia te estimula para el resto de la jornada.

Tres pacientes, ciegos de un ojo, parece que han recuperado la visión gracias a unas lentes de contacto cultivadas con células madre, y lo que es también importante, lo han hecho en algo menos de un mes. Los investigadores extrajeron las células madre del ojo sano y las cultivaron en lentes de contacto durante 10 días, para posteriormente colocarlas en los pacientes. La agradable y esperanzadora sorpresa se produjo cuando sólo tardaron entre 10 y 14 días en “recolonizar” y reparar la córnea. Dos de los pacientes, ahora pueden leer las grandes letras de una pizarra. El tercero ha llegado hasta leer las filas superiores de la pizarra, o sea filas con letras más pequeñas. Ahora, nos comentan, está en condiciones de pasar la prueba de visión para una licencia de conducir.

"El procedimiento es totalmente sencillo y barato", dijo el Dr. Nick Di Girolamo de UNSW. "A diferencia de otras técnicas, no requiere productos de origen animal, sólo el suero del propio paciente, y es completamente no invasivo".

Aunque por el momento, el tratamiento sólo puede ayudar a las personas con daños en el borde de la córnea, los investigadores dicen que en el futuro, la técnica podría utilizarse para ayudar a la gente ciega por diversas causas, así como otras partes del ojo, como la retina. El equipo de investigación ha solicitado fondos para continuar el proyecto.
El Video que mostramos a continuación contiene algunos fotogramas que pueden herir su sensibilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=RYDSPFuWFDM


Fuente: http://www.gruponeva.es/blog/noticia/1763/lentes-de-contacto-cultivadas-con-celulas-madre-curan-la-ceguera-en-menos-de-un-mes.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.