sábado, 6 de febrero de 2010

Stargen: designado como medicamentos huerfanos.

Oxford, Reino Unido - Oxford BioMedica (LSE: OXB), una compañía líder en terapia génica, ha anunciado hoy que StarGen, basado en la terapia génica de la Compañía para la enfermedad de Stargardt, ha recibido la designación de huérfanos por el Comité de Medicamentos Huérfanos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).

La enfermedad de Stargardt es un trastorno hereditario del ojo que es causada por anomalías en un gen llamado ABCA4 en la retina. . StarGen está diseñado para ofrecer una versión corregida del gen ABCA4 en las células de la retina utilizando la Compañía LentiVector ® Technology. colaboración con sanofi-aventis, el desarrollo clínico se espera que comience en 2010. La caridad EE.UU., la Fundación Fighting Blindness, también está apoyando el programa y financiados anteriormente el desarrollo preclínico.

. Las subvenciones designación de fármaco huérfano de la EMEA a los productos que pueden proporcionar una ventaja significativa sobre los tratamientos actuales, si existen, para condiciones que amenazan la vida o conlleve una incapacidad crónica que afecta hasta a cinco de cada 10.000 personas en la Unión Europea. Las empresas europeas se beneficien con la designación de fármaco huérfano de incentivos, incluyendo diez años de exclusividad de comercialización y la reducción de los costos regulados.

. Jefe de Oxford BioMedica ejecutivo, John Dawson, comentó: "Hay una necesidad real y urgente de un tratamiento eficaz de la enfermedad de Stargardt. corrección génica ofrece el único medio de abordar la causa fundamental de esta debilitante, la vista-robo trastorno. T La decisión de la EMEA de conceder a la designación de medicamento huérfano StarGen agrega un valor significativo al proporcionar el desarrollo, ventajas reglamentarias y comerciales. StarGen es uno de las cuatro terapias basadas en genes de las enfermedades oculares que estamos desarrollando en colaboración con sanofi-aventis y también se beneficia de la Fundación Fighting Blindness 'valiosa asistencia. Ambos StarGen y nuestros otros programas oculares plomo, RetinoStat ® para la degeneración macular húmeda relacionada con la edad, están en camino de entrar en desarrollo clínico en 2010. "

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.