sábado, 27 de marzo de 2010

Ayuda para quienes tienen vista reducida











Dallas- Las últimas tecnologías ofrecen una solución cada vez mayor para ayudar a las personas con visión limitada a disfrutar de las rutinas regulares. Los lectores electrónicos, como las aplicaciones recientemente anunciadas para iPhone y otros teléfonos inteligentes pueden ayudar a aquellos cuya visión se ve comprometida cuando la luz no es buena.
“Los dispositivos y aplicaciones que le permiten aumentar el tamaño de las fuentes o que pueden leer en voz alta marcan una diferencia para aquellos con visión reducida”, expresó el doctor Yu-Guang He, profesor adjunto de oftalmología en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern.
Las aplicaciones de los teléfonos celulares, por ejemplo, convierten el texto en voz. Muchos dispositivos de GPS y ayudas para la navegación de los teléfonos celulares actualmente ofrecen indicaciones paso a paso en forma verbal. Cada vez más teléfonos celulares también ofrecen una opción de comando por voz, que le permite decir un nombre u otro comando cuando la pantalla y los botones son muy pequeños o las condiciones de iluminación no son las adecuadas.
Las publicaciones electrónicas pueden descargarse y leerse en voz alta en computadoras y otros lectores portátiles. Muchos dispositivos también pueden configurarse para ayudar a mejorar el contraste, lo cual, a menudo, representa un problema para las personas con visión reducida. También se encuentran disponibles máquinas de lectura especialmente diseñadas, lupas electrónicas y telescopios.
Las soluciones de baja tecnología, lentes de aumento, libros y cartas con letra grande, y trucos como elegir envases que contrasten para distinguir el azúcar de la harina en la cocina también pueden ayudarlo a que continúe participando de actividades placenteras, afirmó el doctor He.
Los primeros signos de los problemas de la vista incluyen la dificultad para leer los letreros en la calle, para reconocer los rostros familiares, para coser o para realizar otras actividades que requieren ver de cerca. Es esencial realizarse exámenes oftalmológicos regulares ya que algunas de las enfermedades oftalmológicas más devastadoras, como la degeneración macular, pueden no presentar síntomas evidentes hasta que el daño ya se ha producido.
Para obtener más información sobre los serviciosde ayudas opticas y electronicas visite en el blog, TECNOLOGIA( menu ).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.