viernes, 12 de marzo de 2010

Día Mundial del Glaucoma


Día Mundial del Glaucoma

En respuesta a una iniciativa impulsada conjuntamente por la Asociación Mundial de Glaucoma (WGA) y la Asociación Mundial de pacientes de Glaucoma (WGPA), se decidió conmemorar el 6 de marzo del 2008 el primer Día Mundial de esta enfermedad, actualmente considerada como la primera causa de ceguera irreversible en el mundo; no obstante, en el año 2009 se decidió por las mismas asociaciones que lo propusieron (WGA y la WGPA) fijarlo el 12 de marzo. Tal como en el 2009, este año se celebrará el mismo día en diferentes países como Argentina, Chile, España, México, Perú entre otros, donde los principales expertos mundiales en glaucoma estarán trabajando juntos para ayudar a educar a los pacientes diagnosticados con glaucoma y los que pueden estar en riesgo de contraer la enfermedad. Además se realizaran actividades abiertas para su detección precoz, que aún en los países más avanzados afecta al 50% de la población nacional.

Debido a que el glaucoma representa un desafío epidemiológico mundial que afecta a aproximadamente el 4% de la población, nuestro programa de salud incluye la detección temprana y tratamiento apropiado del glaucoma.

Mundialmente se estima que el 50% de los casos de glaucoma permanecen sin diagnosticar y que las investigaciones muestran que, para finales del 2010, unos 60.5 millones de personas padecerán glaucoma por cierre angular (GCA) o glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.