sábado, 13 de marzo de 2010

Innovaciones para estudiar el ojo y lentes de última generación en Expoóptica

La feria "Expoóptica" abre hoy en Ifema con novedades como lentes de contacto que pueden ser utilizadas durante un mes consecutivo, equipos para el reconocimiento visual en pocos segundos o cristales monofocales de uso universal.

El Salón Internacional de la Óptica y Optometría (Expoóptica) reúne en esta edición a cerca de un centenar de empresas que muestran novedosos avances en el ámbito de la salud ocular.

Los organizadores han explicado que este certamen profesional tiene como objetivo divulgar las novedades en el campo de la óptica y la optometría, y promover la salud visual en España, ya que sólo el 28 por ciento de los españoles acude a una revisión ocular anual, según cifras de un eurobarómetro de la Comisión Europea.

En cuanto a la oferta comercial de la feria, figuran tecnologías de reconocimiento, en pocos segundos, que no requieren la verificación mediante arnés y que calculan las medidas necesarias para ajustar cualquier lente.

También se exponen escáneres visuales que registran la forma de mirar de cada persona, catalogan sus hábitos y sugieren el tipo de lente y montura que mejor se adapta a sus necesidades.

Otras compañías han acudido este año a "Expoóptica" con lentes de contacto fabricadas para un uso prolongado.

El usuario puede llevarlas puestas durante un mes consecutivo, sin necesidad de quitárselas para dormir.

Este avance ofrece al ojo hasta ocho veces más oxígeno que las lentes mensuales tradicionales, aporta un 48 por ciento más de hidratación al ojo y están indicadas para pacientes que padecen hipermetropía, miopía o astigmatismo.

Para los présbitas incipientes con un bajo nivel de astigmatismo, se prescriben otro tipo de lentes que garantizan una visión óptima a cualquier distancia.

En la oferta "Expoóptica" también se encuentran cristales monofocales de uso universal que permiten una visión clara y nítida en toda su superficie, lo que redunda en un mayor contraste y mejor enfoque.

En cuanto a las monturas, a "Expoóptica" han acudido reconocidas firmas que comercializan todo tipo de productos, desde monturas con cierre frontal magnético para adaptar cualquier lente de prescripción, hasta gafas de sol para bebés.

Según el Libro Blanco de la Visión de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), cerca del 40 por ciento de las gafas de sol que se comercializan en España provienen de bazares, mercadillos y del "top manta".

Estos productos no cumplen los requerimientos mínimos de calidad establecidos por la Unión Europea.

Los expertos advierten de que la utilización de este tipo de productos puede producir lesiones oculares como cataratas, queratitis o degeneración macular.

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