domingo, 14 de marzo de 2010

Para 2020 habrá más de 11 millones de ciegos a causa del Glaucoma, aseguran Organización Editorial Mexicana

Ciudad de México.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Glaucoma, especialistas revelaron que en el mundo hay aproximadamente 4.2 millones de ciegos a causa del glaucoma, y se calcula que en 2020 habrá poco más de 11 millones. Así lo dio a conocer Diana de los Ríos, presidenta del Colegio Mexicano de Glaucoma, quien destacó que en México se calcula que el 90 por ciento de las personas que padecen la enfermedad no lo saben, debido a que en etapas tempranas de la enfermedad no se presentan síntomas.

Indicó que actualmente este padecimiento es la segunda causa de ceguera prevenible, sólo después de la retinopatía diabética, por ello demandó al Gobierno federal incluir este mal dentro del seguro popular, para que su atención no tenga costo para la ciudadanía que carece de seguridad social.

La especialista explicó que entre los factores de riesgo para padecer este mal se encuentran la edad, el aumento de la presión intraocular, herencia y la miopía alta. Asimismo, los pacientes que tienen diabetes mellitus, hipertensión arterial, alteraciones del sistema circulatorio y enfermedad cardiaca son más propensos a padecerla. Diana de los Ríos sostuvo que ante este panorama el Gobierno federal inició una campaña de información para que el paciente sepa qué es el glaucoma y cómo se diagnostica.

"El glaucoma es una enfermedad degenerativa. A partir de los 45 años empieza el proceso degenerativo. A más edad es cuando se presenta con mayor frecuencia", explicó.

La especialista aseveró que en este padecimiento la herencia es muy importante, por lo que todas las personas cuyos padres sufrieron este mal tienen un alto porcentaje de contraerlo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.