jueves, 18 de marzo de 2010

dispositivo para la degeneració macular seca.

Una minúscula cápsula que -implantada en el ojo- sirve para estabilizar la visión de las personas que sufren de degeneración macular asociada a la edad (DMAE) seca, ha sido desarrollada por la compañía biotecnológica Neurotech, según lo informado por Europa Press.



El dispositivo es tan pequeño como un grano de arroz, y contiene células capaces de aportar de forma constante una proteína denominada factor neurotrófico ciliar, que sirve para preservar la visión. Hasta el momento no existía un tratamiento para la DMAE seca, que es una de las principales causas de ceguera en la población mayor de 55 años en los países desarrollados.



Se trata de la fase II de un estudio realizado en 51 pacientes con esta enfermedad. El 96,3 por ciento de los participantes que recibieron el tratamiento en dosis altas, mantiene la visión estable después de un período de 12 meses. Aquellos que presentaban mejor agudeza visual al inicio del tratamiento son los que aparentemente más se beneficiaron.



Un segundo beneficio del tratamiento es que quienes lo recibieron, luego de que su visión se ha estabilizado, han experimentado un engrosamiento en sus retinas. Esto significa que además aumenta la salud y la cantidad de los fotorreceptores, que son esenciales para la visión.



Stephen Rose, director de Investigación de la Fundación Fighting Blindness, considera estos resultados “muy estimulantes”. Esta institución ha financiado los estudios preclínicos de la ECT, y actualmente financia dos estudios clínicos de fase II/III del tratamiento para retinosis pigmentaria, síndrome de Usher y coroideremia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.