jueves, 18 de marzo de 2010

La baja visión no nos limita: historia de vida.


Susi Calcedo Actriz del grupo Bambalinas


Susi tuvo problemas de visión desde niña. Ahora, a sus 78 años, apenas puede ver. Pero esta discapacidad no le impide subirse a los escenarios, para participar en los montajes del grupo Bambalinas, formado por miembros de la ONCE de Valladolid. Dice que su género favorito es el drama, pero durante los 17 años que lleva en el grupo también se ha atrevido con papeles cómicos. Aunque siempre ha sido muy tímida, eso lo olvida cada vez que se abre el telón.
-¿Qué obra representan este año?
- 'Melocotón en almíbar', de Miguel Mihura. Es una comedia muy divertida y está gustando mucho. Yo soy la narradora de la historia.
-¿Cómo estudia el papel?
-A nosotros, nos imprimen los libretos con una letra de gran tamaño, para que podamos leer el texto sin problemas. Además, nos graban las obras en formato de audio, para que cada uno se estudie su papel escuchando la grabación.
-¿Cómo trabajan la orientación en el espacio?
-Cuando vamos a un teatro, lo primero que hacemos es recorrerlo para crear en nuestra cabeza un esquema de cómo está distribuido el espacio. Además, colocamos una alfombra en el suelo, y la utilizamos como referencia.
-¿Qué personaje recuerda con más cariño de todos los que ha interpretado?
-La verdad es que todos los personajes que he hecho me han gustado mucho. Pero si tuviera que elegir sólo uno, me quedaría con mi papel de La Madre, en la Casa de los siete balcones, de Alejandro Casona.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.