lunes, 12 de abril de 2010

Experencias con la baja Visión.

Benita Lallana PDF Imprimir E-Mail

"Ahora Soy Feliz Leyendo"

http://www.baja-vision.org/babril/art5.jpg

Haciendo la entrevista a esta amable señora, nos encontramos con 41 años de experiencia como profesora, ahora es jubilada Doña Benita y comparte con nosotros su experiencia en el Centro Baja Visión Ángel Barañano.

Llevaba un año haciendo múltiples esfuerzos para poder leer, su problema de DMAE, no se lo permitía. La Degeneración Macular es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de la mácula. Cuando la mácula no funciona correctamente, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez. Luego de aparecer su problema visual Doña Benita tuvo que dejar de hacer muchas cosas, se sentía dependiente de la actividad que mas le gusta, leer.

Sin embargo, tras buscar junto con sus hijas distintas alternativas de solución incluso quirúrgicas que finalmente no se llevaron a cabo, en enero del 2009 una de sus hijas concertó una cita en el Centro de Baja Visión Ángel Barañano.

En el Centro se llevó a cabo el Protocolo de Atención para Doña Benita, se le hicieron varias pruebas para evaluar su visión, prescripción de sistemas especiales para baja visión, cuatro sesiones de rehabilitación visual comprendidas de una hora cada una y uso de las ayudas visuales apropiadas para su condición visual.

Hoy, tras un año usando sus ayudas especiales recuperó la posibilidad de disfrutar lo que más quería, reconoce que “el paso mas positivo ha sido el poder leer y escribir”. Doña Benita cuenta con varias ayudas especiales de baja visión: unas gafas bifocales para lectura prolongada, otra ayuda es un flexo que reduce el cansancio de sus ojos, también ofrece una mayor calidad, igualdad y contraste en los colores, una luz suave que permite trabajar con mayor concentración y comodidad así como perfeccionar los detalles, y por último el atril ergonómico que le brinda una mejor postura para su espalda y reduce el cansancio.

Doña Benita consigue hacer la actividad que mas le gusta... “Soy Feliz Leyendo, me encantan los libros y todo tipo de autores, yo le enseñaba a los niños la novela de Don Quijote de la Mancha y muchas otras, nos comento como anécdota de su vida laboral”.

“Recomiendo ampliamente que conozcan el Centro de Baja Visión Ángel Barañano, con toda certeza encontraran las herramientas adecuada para lograr hacer las actividades que creían perdidas”.

Así como nuestra amante de la lectura logró hacer lo que mas le gusta, el 90% de nuestros pacientes consiguen mejorar en actividades que creían imposibles de lograr.

Tras la rehabilitación, el Centro de Baja Visión Ángel Barañano mantiene seguimiento con sus pacientes durante un año, para así cubrir futuras demandas a necesidades que se presenten.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.