Un vientre en crecimiento no es el único cambio físico que se sufre durante el embarazo. Tus ojos también cambiarán. A lo largo de tu embarazo, tus ojos pueden experimentar sequedad, problemas de visión, y mucho más. He aquí un repaso a las alteraciones en la visión más comunes que pueden surgir, sus síntomas, y lo que puedes hacer al respecto.
Peor tolerancia a las lentes de contacto y sequedad en los ojos durante el embarazo - Edema Corneal
Consejo: Reducir el uso o suprimir las lentes de contacto si los síntomas persisten. Ten tus gafas a mano. Este no es el momento más apropiado para usar las lentes de contacto.
Visión borrosa durante el embarazo - Cambios en la retina
Consejo: Asegúrate de controlar tus niveles de azúcar en la sangre, con mucho cuidado si eres diabética y consulta con tu médico especialista.
Visión distorsionada durante el embarazo - Coroidopatía serosa central
Consejo: Consulta con tu oculista.
Visión de túnel durante el embarazo - Adenoma hipofisario
Consejo: Esta condición es muy rara, pero asegúrate de consultar con tu oculista si experimentas episodios de visión de túnel durante el embarazo.
Presión alta en los ojos durante el embarazo - Glaucoma
Consejo: Disminuye la presión del ojo. En algunos casos, sin embargo, la medicación sigue siendo necesaria. Al igual que con todos los medicamentos, los tratamientos del glaucoma deben usarse con extrema precaución en mujeres embarazadas. Si tienes glaucoma, asegúrate de programar una cita con tu oculista tan pronto como te quedes embarazada. Y a la inversa, asegúrate de que tu ginecólogo y obstreta es consciente de que tienes este problema.
fuente: http://www.embarazo-online.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario