miércoles, 5 de mayo de 2010

A menudo es difícil detectar el glaucoma sin una prueba de análisis



Los síntomas del glaucoma son a menudo no son detectados hasta que hayan ocurrido daños permanentes.

El glaucoma usualmente resulta por el incremento de la presión dentro del ojo la cual deteriora el nervio óptico, eventualmente afectando la visión periférica y potencialmente causando ceguera. Pero con una detección y tratamiento temprano, la ceguera puede ser prevenida.

“Por lo general es una enfermedad de pacientes mayores,” dice el Dr. Jess Whitson, profesor de oftalmología de UT Southwestern Medical Center. “Se estima que cerca de 3 millones de personas en este país tienen glaucoma, pero solo la mitad están consientes de que la tienen.”

Los oftalmólogos recomiendan análisis para las persona de 40 años o mayores, y para aquellos con historial familiar de la enfermedad o historial de trauma ocular.

“El glaucoma en la actualidad es una de las causas de ceguera principal entre los hispanos y afroamericanos, quienes son cuatro veces mas propensos a estar en riesgo, especialmente a medida que envejecen,” dice el Dr. Whitson, un experto líder en la enfermedad. “Los cambios demográficos van a conllevar a mas casos de glaucoma. Los pacientes están envejeciendo y existe una población minoritaria en crecimiento con un riesgo mas alto de desarrollar esta enfermedad.”

El Medicare ahora cubre los análisis preventivos para los afroamericanos mayores de 50 y cualquier beneficiario con un historial de diabetes o historial familiar de glaucoma. El diagnóstico requiere de un examen para medir la presión del ojo y es necesario dilatar la pupila y un examen de visión periférica de campo.

“Los análisis y pruebas para el glaucoma son muy simples, sin dolor y rápidos, pero son sumamente importantes,” dice el Dr. Whitson.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.