jueves, 20 de mayo de 2010

Un ojo biónico para restaurar la vista

En dos años estaría disponible un implante ocular que podría devolver la capacidad visual a millones de no videntes.

El ojo biónico podría restablecer parcialmente la visión de individuos con formas particulares de ceguera, causadas por enfermedades tales como degeneración macular o retinitis pigmentosa. Ambas enfermedades provocan la muerte de las células retinales que procesan la luz en el fondo del ojo;algo que puede solucionarse con electrodos.

El sistema Argus II funciona gracias a un diminuto implante de electrodos por detrás de la retina del ojo. A través de una cámara montada en un par de lentes se envía información visual a un dispositivo de bolsillo que convierte dicha información en señales eléctricas. El dispositivo envía las señales a un receptor bajo la superficie del ojo que manda esas señales a los electrodos implantados. Todo este proceso sucede en tiempo real.

El implante será probado en 50 pacientes y se espera lograr una visión parcial ampliamente mayor a la detección de luces, figuras y movimientos.

1- Recibe imagen. 2- Envia a dispositivo. 3- recibe señales electricas. 4- envia a electrodos. 5- envia informacion al cerebro
fuente:http://www.neoteo.com/un-ojo-bionico-para-restaurar-la-vista.neo
enviado por MaBel.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.