NC&T) En el primer estudio para evaluar este pequeño dispositivo de alta tecnología, el equipo de científicos, del Instituto de Investigación Schepens para
El estudio demuestra que este dispositivo, que combina una cámara diminuta, un ordenador de bolsillo y un display computerizado transparente en unas gafas, puede ofrecer la ayuda más eficaz hasta el momento para estos pacientes.
"Estamos muy contentos con los resultados de esta primera evaluación, y esperamos que continuando con el estudio y refinando nuestro producto, podamos muy pronto poner este dispositivo a disposición del público", ha comentado el Dr. Eli Peli, inventor del aparato, experto en visión disminuida, científico principal del Instituto Schepens, y profesor de oftalmología en
Muchas personas en el mundo padecen la visión en túnel, como resultado de enfermedades como la retinosis pigmentaria (RP) y el glaucoma. En EE.UU., por ejemplo, la sufre alrededor de una de cada 200 personas con edades por encima de los 55 años.
Hasta ahora, los pacientes han dependido de largos bastones, principalmente para advertirlos sólo de los obstáculos delante de ellos. Las gafas que actúan como binoculares invertidos, miniaturizando y trayendo al centro las partes perdidas de su campo visual, fueron sugeridas y probadas en el pasado. Sin embargo, estas gafas de miniaturización hacen las cosas tan pequeñas que se sacrifica la información visual detallada, así que la mayoría de los pacientes ha abandonado estas gafas, y se han dejado virtualmente de fabricar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario