jueves, 29 de julio de 2010

Idiopática perifoveal Telangiectasia


Idiopática perifoveal Telangiectasia, también conocida como telangiectasia macular, es un peculiar trastorno de la retina vascular que afecta a la porción central de la mácula. Du patogenia es desconocida, sin embargo, otras características de la enfermedad, como sus manifestaciones clínicas y de imágenes sin relación con el documento de su naturaleza son bien reconocidos por la comunidad oftalmológica.

Demografía

Este es un trastorno que las superficies en el cuarto a sexto decenio sin género específico o predilección racial.

Manifestaciones clínicas

Dilatación de capilares de la retina se producen en todo el aspecto temporal de la zona foveal, con el tiempo que rodea la fóvea por completo. Puede haber un cierto grado de asimetría, pero el trastorno es casi siempre bilateral. Los capilares dilatados se asocian con la pigmentación que se desplaza por debajo de la retina, la interfaz vitreorretiniana brillantes cristales, y las fugas observó en la angiografía con fluoresceína. También hay un quiste interno laminar que pueden ser reflejados con Oftálmica Tomografía de Coherencia (OCT). Estos cambios en la fóvea se correlacionan de nuevo a la función visual en relación con la agudeza.

En el curso de la enfermedad, hay dos fases distintas, una, una proliferación de no-proliferación, donde sólo hay fugas de los capilares de la retina, y la forma más avanzadas, donde los vasos sanguíneos nuevos comienzan a partir de la circulación profunda debajo de la retina la retina o fase proliferativa. Cuando la última etapa se desarrolla, pero hay que seguir desorganización anatómica de la retina con el desarrollo de una cicatriz fibrosa asociada con la pérdida de la visión. La neovascularización prolifera de la circulación retiniana más bien de la neovascularización coroidea que es más característico de la degeneración macular neovascular relacionada con la edad.

Tratamiento

No se conoce ningún tratamiento, aunque varias modalidades se han estudiado, incluyendo la fotocoagulación con láser, terapia fotodinámica, y uno o más fármacos administrados en el espacio periocular o dentro de la propia vítreo. Un estudio internacional dirigido por el Instituto Nacional de ojos, titulado "Mactel", está siendo investigada en numerosos centros de todo el mundo. (https: / / web.emmes.com / estudio / Mactel / index.htm)

| |
Angiografía  con fluoresceína demostrando perifoveal fugas en la forma no exudativa.

Angiografía con fluoresceína demostrando perifoveal fugas en la forma no exudativa. (Click image for full size image.) (Haga clic en la imagen para ver la imagen a tamaño completo.)

Angiografía  con fluoresceína demostrar cicatrices exudativa de la región de la  fóvea.

Angiografía con fluoresceína demostrar cicatrices exudativa de la región de la fóvea. (Haga clic en la imagen para ver la imagen a tamaño completo.)

Octubre demostrar el  quiste interno laminar a menudo presente en la forma no exudativa.
OCT demuestra el quiste interno laminar a menudo presente en la forma no exudativa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.