miércoles, 28 de julio de 2010

El consumo de fruta podría proteger los ojos de una enfermedad relacionada con la vejez que puede producir ceguera, dice un estudio.

Investigadores del Hospital de Brigham y Mujeres en Boston, EE.UU., siguieron de cerca el progreso de 118.000 personas durante un período entre 12 y 18 años.

Aquellos que comían tres o más porciones de fruta al día eran 36% menos propensos a sufrir de maculopatía que los que consumían menos de la mitad de esa cantidad.

image

El estudio fue publicado en la publicación Archivos de Oftalmología.

Estudios anteriores demostraron que vitaminas antioxidantes y suplementos minerales protegen contra la enfermedad, y que altas dosis de vitaminas C y E, beta carotina y zinc detienen el progreso del mal.

Los investigadores de este estudio examinaron cómo la cantidad de fruta, verduras y vitaminas consumidas se relacionan al riesgo de desarrollar enfermedades del ojo.

Mientras que tres o más porciones podrían reducir significativamente el riesgo de desarrollar maculopatía neovascular, una forma severa de la enfermedad, el comer más verduras parece no ayudar.

Plátanos y naranjas fueron identificadas como altamente protectoras.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.