Tras seis meses de revisión de prioridad, la Alimentación y Fármacos de EE.UU. (FDA) aprobó Lucentis (ranibizumab inyectable) para el tratamiento del edema macular después de la oclusión venosa retiniana (OVR), una condición caracterizada por la obstrucción del flujo sanguíneo de los tejidos en la parte posterior del ojo.
La revisión prioritaria, una práctica ejecutada en 1992 por la FDA para acelerar el examen de drogas y el proceso de aprobación, se examinaron los resultados de los ensayos clínicos que mostraron que los pacientes tratados con Lucentis demostrado "mejoría de la visión sostenida durante el estudio de seis meses con un efecto lo antes visto hasta siete días. "
Esta aprobación ofrece una nueva e importante la medicina para las personas que experimentan la pérdida de la visión inesperada asociada con edema macular siguientes OVR", dijo el doctor Hal Barron, vicepresidente ejecutivo de desarrollo mundial y director médico de Genetech Inc., el fabricante de Lucentis.
In addition to receiving approval for macular edema following RVO, Lucentis is also approved for the treatment of wet age-related macular degeneration, a disease associated with aging that causes the loss of central vision. Además de recibir la aprobación para el edema macular siguientes RVO, Lucentis también está aprobado para el tratamiento de la degeneración macular húmeda relacionada con la edad, una enfermedad asociada con el envejecimiento que causa la pérdida de la visión central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario