En el estudio 216 pacientes de glaucoma de ángulo abierto recibieron tratamiento estándar para controlar la presión intraocular (una reducción objetivo de 30 por ciento o más) y se les dio seguimiento con un nuevo examen cada cuatro meses. Los pacientes cuyo glaucoma continuó avanzando recibieron tratamiento para alcanzar otro 20 por ciento de reducción en la presión intraocular.
Tener más edad y niveles anormales del anticuerpo anticardiolipina (que se dirige contra cierta proteína del organismo) se relacionaron con más velocidad de cambio visual. Pero reducir la presión intraocular pareció reducir la velocidad a la que algunos de estos pacientes experimentaron reducciones en el cambio visual, según hallaron los autores del estudio.
Aunque el grado de esta reducción en la velocidad del declive podría no haber sido clínicamente significativo para algunos pacientes, la diferencia podría ser significativa en veinte años, según el Dr. Balwantray C. Chauhan de la Universidad Dalhousie de Halifax, Nueva Escocia (Canadá) y sus colegas del Grupo de Estudio Canadiense del Glaucoma (Canadian Glaucoma Study Group).
"En pacientes más jóvenes con daño más avanzado, esta diferencia probablemente sea importante", escribieron Chauhan y sus colegas.
El estudio fue publicado en línea el 9 de agosto antes de la publicación de la edición impresa de octubre de Archives of Ophthalmology.
No hay comentarios:
Publicar un comentario