miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lanzan call center gestionado por ciegos y personas con baja visión.



Fuente: La República

El lanzamiento del primer call center de América Latina creado y gestionado por personas con discapacidad visual, denominado LMV Visión Comunicativa, será lanzado mañana, a la hora 11.00. La ceremonia se desarrollará en las instalaciones del call center, ubicado en el Instituto Nacional de Ciegos General Artigas (Camino Maldonado 5745 esquina Libia), y contará con la presencia del ministro de Defensa, Luis Rosadilla, entre otras autoridades nacionales y municipales.

LMV es una cooperativa integrada en un 90% por mujeres de nivel socioeconómico bajo que se conocieron en una instancia de capacitación brindada a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del programa Proimujer que realiza el Ministerio de Trabajo para la formación laboral de operadores de call center.

La mayoría de los integrantes de la cooperativa son personas ciegas y de baja visión que comparten la tarea de gestión con personas sin discapacidad. La apuesta, en un futuro inmediato, es incorporar personas con diferentes discapacidades en un proyecto inclusivo y con un fuerte contenido social.

LMV recibió el premio Excelencia ciudadana 2009 otorgado por Celades y el premio Eslabón Humano 2009 otorgado por Pronadis. Para su creación y su equipamiento, el proyecto recibió apoyo de empresas privadas y públicas. En la actualidad se sustenta con los trabajos que realiza para clientes como Projoven o Afinidad AFAP.

En el evento participarán, además del ministro Rosadilla, el director Nacional de Trabajo, Luis Romero, y el director de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, Federico Lezama. El cierre estará a cargo del tenor Daniel Binaguy Bianchi.

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