viernes, 15 de octubre de 2010

Queratitis



De Enciclopedia Médica


La queratitis es una úlcera que afecta a la córnea. Esta lesión puede ser originada por agentes patógenos, tales como virus y bacterias, o por lesiones ocasionadas por diversas causas, tales como laceraciones y heridas causadas por objetos o el uso inadecuado de lentes de contacto o ciertos medicamentos.



Clasificación

Las queratitis se clasifican en:

Etiología

Las úlceras corneales suelen ser causadas principalmente por una infección con bacterias, virus, hongos o amebas. Existen además otras causas, entre las que se cuentan las abrasiones (rasguños) o cuerpos extraños, un cierre inadecuado del párpado, resequedad severa en los ojos, enfermedad ocular alérgica severa y diversos trastornos inflamatorios.

El uso de lentes de contacto, en especial lentes suaves que se usan durante la noche, puede causar una úlcera corneal. La queratitis por herpes simple es una infección viral grave que puede tener ataques repetitivos provocados por el estrés, la exposición a la luz solar o cualquier otra afección que deteriore el sistema inmunitario.

La queratitis micótica puede aparecer después de una lesión corneal que involucre material vegetal o en personas inmunodeprimidas. La queratitis por Acanthamoeba se presenta en usuarios de lentes de contacto, en especial en aquellos que intentan fabricar soluciones de limpieza caseras.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo son los ojos secos, las alergias graves, los antecedentes de trastornos inflamatorios, el uso de lentes de contacto, la inmunodepresión, un trauma y una infección generalizada.


Síntomas

  • Dolor ocular.
  • Visión defectuosa.
  • Enrojecimiento del ojo.
  • Parche blanco en la córnea.
  • Sensibilidad a la luz (fotofobia).
  • Ojos llorosos.
  • Ardor, picazón y secreción del ojo.

Diagnóstico

  • Agudeza visual.
  • Examen de refracción.
  • Examen de lágrimas.
  • Examen con lámpara de hendidura.
  • Respuesta del reflejo pupilar.
  • Queratometría (medición de la córnea).
  • Raspado de la úlcera para análisis o cultivo.
  • Tinción con fluoresceína de la córnea.
  • También se pueden necesitar exámenes de sangre para verificar trastornos inflamatorios.

Pronóstico

Si no recibe tratamiento, una úlcera o infección corneal puede dañar la córnea de forma permanente. Las úlceras corneales sin tratamiento pueden igualmente perforar el ojo (provocar agujeros), ocasionando la diseminación de la infección al interior e incrementando el riesgo de problemas visuales permanentes.


Complicaciones

  • Cicatrización corneal.
  • Pérdida severa de la visión.
  • Pérdida del ojo.

Prevención

La atención rápida y temprana de cualquier infección en los ojos por parte de un oftalmólogo puede prevenir el empeoramiento de la afección hasta el punto de una ulceración. Se recomienda lavarse las manos y prestar una atención rigurosa a la limpieza mientras se manejen los lentes de contacto y evitar la utilización de las mismos durante la noche.

1 comentario:

Hannibal Melquart dijo...

Encuentro algo bueno en la medicina herbal para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como el vih, herpes, hepatitis o enfermedad de Lyme crónica, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata. , siva.fatal factor de insomnio familiar fatal v mutación de leiden, epilepsia, enfermedad de dupuytren, tumor desmoplásico de células redondas pequeñas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de creutzfeldt-jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fibroquinolona lateral progreso osificante esclerosis, convulsiones, enfermedad de alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, sida para el vih, herpe, copd, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer, demencia. lupus también. Dr. itua herbal hizo curar mi vih y me dio la esperanza de que él puede curar todo tipo de enfermedades, le creí) hago lo mejor de mí que puedo hacer, fui a un programa en áfrica occidental sobre moda en otro lado yo era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía centro de hierbas Dr. itua y luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado dr itua, ella me dijo que él es un médico a base de hierbas y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad me acerqué a él y le expliqué que soy un estrangulador allí afuera me preparó una medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llegué a mi habitación de hotel le eché un vistazo y luego dice una oración antes de beberlo sin saberlo después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debería compartir sus trabajos para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también. Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así que así fue como me curé al beber la medicina herbal dr itua, es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. bueno, todo lo que decidí pasó por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. no tiene que sufrir solo y está bien pedir ayuda. tampoco tiene por qué ser un demonio constante, ya que llegarás a conocerte a ti mismo ya tu cuerpo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar las hierbas africanas hechas. dr itua información de contacto. correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com número de whatsapp .... + 2348149277967.

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.