jueves, 13 de enero de 2011

Primera terapia farmacológica para el Edema Macular Diabético



La Comisión Europea ha concedido a Novartis una nueva indicación para Lucentis (ranibizumab) para el tratamiento de Pacientes con afectación visual provocada por el Edema Macular Diabético.

El Edema Macular Diabético (EMD) es una de las principales causas de ceguera entre la población activa de los países más desarrollados. La terapia con láser es hasta el momento el tratamiento actual para esta patología, sin embargo, no suele proporcionar una mejoría de forma significativa.

La aprobación de Lucentis de Novartis supone, según los investigadores que han trabajado en los estudios sobre los que se ha basado la aprobación, una 'mejoría de la visión clínicamente relevante'. 'En los ensayos clínicos, los pacientes tratados con Lucentis empezaron a recuperar su visión a los ocho días de la primera inyección como promedio, y la mejoría de la visión se mantuvo al año de iniciar el tratamiento' afirmó Gabriele E. Lang, profesor de la University Eye Hospital, University of Ulm (Alemania). La aprobación ha venidodespués de tres estudios en los que se observó una mejoría signficatiova de la visión de los pacientes, sólo o combinado con láser.

Desde su lanzamiento en 2007 en la UE, Lucentis se ha convertido en el principal tratamiento estándar para la DMAE húmeda (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y su uso ha estimulado la investigación en otras patologías visuales

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.