miércoles, 30 de diciembre de 2009

la historia de Lawrence

El Paso de la escuela secundaria
tiene una condición llamada hipoplasia del nervio óptico - un subdesarrollo de los nervios en los ojos.
En julio, él y su familia han puesto su fe en un controvertido tratamiento de célula.

El procedimiento no está disponible en su país y es vista con escepticismo por muchos médicos de EE.UU.. No existe ningún tratamiento para su condición, dijo el Dr. Michael Repka, oftalmólogo pediátrico en el Hospital de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Así, Lawrence, su madre y su hermana pasaron seis semanas en Qingdao, China, para que pudiera pasar nueve transfusiones de células madre destinadas a estimular el crecimiento de sus nervios ópticos.


Las células madre umbilicales fueron entregados por vía intravenosa a través de su brazo se inyecta directamente en la columna vertebral. Él recibió la acupuntura y la terapia de onda eléctrica para ayudar a estimular el trabajo de las células.

Desde entonces, las mejoras en la vista han sido espectaculares.

Antes del tratamiento, su visión era poco más que la percepción limitada de la luz, el color y las masas de sombras.

Hoy en día, aunque su visión esta muy afectada, puede hacer figuras en el pizarrón de la escuela.

puede discernir las formas generales de las personas en las fotografías colocandosela cerca de los ojos. Él puede hacer un doble jugando al basket.

sonriendo lawrence dijo y recordó "Fue genial. Fue increíble. Ese fue uno de los mejores sentimientos que he tenido en mi vida."

Era el único tiro que hizo ese día, pero no entendí que el era capaz de golpear el tablero una y otra vez.

"Pude ver como era el aro. Pude ver que el anillo era redondo, que no es un cuadrado. Sabía lo que sentía, pero la cosa más grande que he aprendido es saber qué se parece a algo y lo que se siente como son dos cosas completamente diferentes ", dijo Lawrence.

Su progreso ha sido gradual.

Sus primeras mejoras comenzó cuando aún estaba en China. Se empezó a ver cambios en su percepción del color y empezó a detectar el movimiento. Desde entonces, ha progresado a discernir formas grandes.

"Puedo ver que este sofá es un rectángulo", dijo durante una entrevista en la casa la semana pasada.

Dejó de usar el bastón para desplazarse alrededor de la escuela hace unas dos semanas después de que se le rompió.

"Lo tomé como una señal de que tal vez realmente no necesito la caña. Me he tropezado en la mayor cantidad de personas sin ella como con ella", dijo Lawrence.

Sin embargo, con sus limitaciones de vista extremo, planea seguir utilizando un bastón al visitar lugares desconocidos.

La percepción de profundidad es otra cosa Lawrence nunca lo ha tratado antes, y su desarrollo ha obligado a un gran ajuste.


Su mamá, Georgina A. Brown, dijo que tiene problemas para medir la distancia cuando se acercaba a ella y, a veces se mueve muy cerca.

"Voy a acercarme demasiado, porque apenas estoy recibiendo esta profundidad y el volumen y los ángulos y todo eso, y las formas son cada vez más grandes figuras y formas más sólida", dijo Lawrence. "Se trata de aprender a ver el carácter de las cosas, que han de ser real."

Al igual que ha comenzado a tener una idea del mundo que le rodea, las esculturas de barrio que ha hecho durante años han comenzado a cambiar, dijo su madre.

.
"Él nos dice lo que quiere. Él está seguro de lo que quiere," dijo la hermana de Lawrence de 10 años, Emani Brown.

Lawrence no ha vuelto a ver a su oculista desde que regresó de China, pero tiene la intención de ir en algún momento de principios de 2010.

Su madre dijo que quiere que al menos pase seis meses del último tratamiento con células antes de visitar al médico.

"No queremos darles ninguna razón para pensar que empeoró a causa de China", dijo Lawrence.

El procedimiento de células madre no está aprobado para su uso en este país (USA), y especialistas de EE.UU. son reacios a decir si con el tiempo podría convertirse en un tratamiento para la hipoplasia del nervio óptico.

"Creo que sabemos una cantidad insuficiente sobre el tratamiento, ya sea por las que deben trabajar o por qué no debería trabajar", Repka, dijo en una entrevista a principios de año.

La familia Brown espera volver a China en un año para otra ronda de tratamientos con células madre. Los médicos no le dijo que es mejor esperar hasta que las mejoras de vista de Lawrence se detengan antes de iniciar una nueva ronda de las transfusiones.

A veces, Lawrence se agrava cuando lo que quiere es ver más allá de su vista.

"Es un poco frustrante ver estas (fotos), porque puedo ver que hay personas y hay cosas, pero no puedo ver la definición en él", dijo. "Esta por ahora fuera de mi alcance decir lo que es."

Lawrence completó recientemente una solicitud para asistir a la universidad el próximo año en la California State University, Northridge, donde espera estudiar el rendimiento de jazz. Él audicinó en la escuela 30 de enero.

"La gente me pregunta qué voy a hacer cuando se vaya. Preguntan si voy a seguir," Georgina dijo Brown. "No. Esto es lo que hice todos estos años. Le di la independencia y ahora tiene sus alas y que tiene que volar".

Ella dijo que las vacaciones se acercó, ella pensó en la primera Navidad en que la familia sabía que lawrence era ciego y no tenía ninguna esperanza de cualquier tratamiento.

"Fui a un centro comercial y yo lloraba porque no podía ver las luces. Yo estaba le explicaba y le describía todo a él", dijo.

Hoy en día, Lawrence tiene algo que los médicos les sería imposible: el Progreso. Vista Limited.

Él sabe que será probablemente un discapacitado visual, pero que está agradecido por las mejoras que ha hecho.

"Mi mamá me ha enseñado sobre cómo maximizar cualquier cosa que haga al máximo. Ya sea en el trabajo o en la escuela,asi debe ser todo el camino," dijo Lawrence. "Aprecio su intención por inculacarme estos valores día y noche".

Dijo que se recuerda a diario lo mucho que tiene que estar agradecido y agradece a El Paso por la donación de gran parte del dinero que le permitió hacer su viaje de 60.000 dólares a China.

"No hay un día que pase que yo no piense en los cambios, que yo no piense en China", dijo Lawrence. "No hay un día que pase que yo no este buscando algo nuevo. Cada día se abre nuevas oportunidades para mí ver algo nuevo".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.