martes, 4 de mayo de 2010

Congreso Internacional sobre Enfermedades Distroficas de la Retina

El congreso se ha organizado en torno a dos sesiones:

  • Sesión Científica. Día 21 de mayo de 8:30 a 18:00. Dirigida a la comunidad científica (oftalmólogos, investigadores, médicos de diferentes especialidades, estudiantes de carreras científicas, etc.)
  • Sesión Abierta. Día 21 de 18:30 a 20:00 y día 22 de mayo de 9:00 a 17:00. Dirigida a ópticos-optometristas, licenciados y estudiantes de carreras técnicas, afectados por distrofias retinianas, familiares e interesados)

En el programa queda manifiesto que el Congreso se centrará de un modo científico en varios bloques, abordando los últimos avances de las grandes líneas de investigación que constituyen las terapias y tratamientos en fase de ensayo clínico, que se están desarrollando, específicas para cada tipo de patología; se explicará, con varios ejemplos directos, la tendencia actual de traslado de la investigación al mercado en forma de spin-off y se expondrán los métodos actuales que mejoran las enfermedades distróficas de retina y que tienen una gran demanda de las personas afectadas.

Como en las anteriores ediciones, nuestro deseo en este VIII Congreso es reunir a médicos y científicos de diferentes disciplinas relacionadas con la investigación de la retina, así como afectados, familiares y otros profesionales implicados de una u otra manera en nuestra problemática. Por tanto, invitamos a todos los interesados a que se inscriban y participen en este evento, declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, haciendo uso del boletín de inscripción. Se emitirán certificados acreditativos de asistencia para profesionales y estudiantes.

Fuente: retina.es

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.