miércoles, 31 de marzo de 2010

Depresión en pacientes con baja visión

La depresión es un problema común en personas con discapacidad visual, que reduce aún más su capacidad de desenvolverse de manera autónoma con independencia de la pérdida de visión. Sin embargo, la mayoría de las veces la depresión no se diagnostica ni se trata en este grupo de pacientes. Los profesionales de la salud ocular pueden desempeñar un papel clave en el diagnóstico de la enfermedad. Un estudio publicado en el número de diciembre de Optometry and Vision Science ha investigado todos estos factores.

De los 94 profesionales encuestados, 37 (39,8%) manifestaban que intentaban identificar la depresión cuando trataban con estos pacientes. La motivación para identificar la depresión no estaba relacionada con factores sociodemográficos, la experiencia profesional o la duración y el número de las consultas. Por el contrario, se encontró una relación significativa con la confianza, las barreras psicológicas y las creencias personales acerca de la enfermedad.

El estudio concluye que se necesitan programas educativos y de entrenamiento que proporcionen a los profesionales del cuidado de la visión las habilidades y recursos necesarios para abordar la depresión en pacientes con pérdida visual.

Asimismo, señala la conveniencia de desarrollar procedimientos que permitan identificar objetivamente todos los aspectos clave a tener en cuenta.

2 comentarios:

Elise dijo...

Ok, ahora redacto sobre depre infantil, de adolescente y de bebé. Pero en aspectos generales, porque la depresión se da por casi cualquier cosa.

Analia Cantero. dijo...

OK ALLI VOY A MIRAR TU TRABAJO QUE COMO SIEMPRE ES MUY ORIGINAL Y POSEE EL SELLO MOTSSE.

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.