miércoles, 16 de junio de 2010

Jason Smyth, un campeónparalímpico enlos Europeos de Barcelona



Jason Smyth (Derry, Irlanda) sufre la enfermedad de Stargardt, un mal que va restando poco a poco niveles de visión. Pero a este enérgico chico, de 22 años, eso no le ha impedido brillar. Así este año, el irlandés ha hecho en 100 metros 10.32, marca que le coloca como segundo mejor velocista de su país y que es mínima para los Europeos de Barcelona.

Antes, este fin de semana, correrá como titular con Irlanda en el 100 del Campeonato de Europa de selecciones de Primera división en Budapest. También hará el 4x100: "Verá a su compañero en el último momento, pero lo han ensayado muy bien". Ese compañero será Paul Hession el récordman irlandés de 100 (10.18).

No es el primer logro de Jason Smyth, que ya fue campeón paralímpico de 100 y 200 en los Juegos de Pekín con sólo 21 años. Después de eso, Smyth se fue a entrenar a Estados Unidos donde estuvo haciendo pruebas junto a Tyson Gay, el jamaicano Mullings o Debbie Ferguson. Esas estrellas pueden conducir a Jason al récord irlandés y quién sabe si a la final europea de Barcelona 2010.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.