lunes, 12 de julio de 2010

Semana de detección de cataratas: Campaña de prevención y diagnóstico


El Hospital de Clínicas realiza la campaña gratuita de Diagnóstico y pronostico visual, del 12 al 16 de julio. Es organizada por la División Oftalmología y la Cátedra de Oftalmología del Hospital y está dirigida a personas mayores de 50 años.

La campaña se realizará en la Sede del Hospital, Av. Córdoba 2351, entre piso sector Paraguay, en el horario de 8:00 a 12:00.

A los interesados se les realizará un examen completo de diagnóstico totalmente gratuito que incluye: la determinación del estado del cristalino, pruebas de agudeza visual; biomicroscopía; toma de presión ocular y fondo de ojos.

Luego se entregarán los resultados y un diagnóstico médico para que pueda seguir con un tratamiento adecuado de ser necesario.

La catarata se produce cuando el cristalino (lente natural del ojo) pierde su transparencia, habitualmente en personas mayores y genera los siguientes síntomas:
- Visión borrosa u opaca.
- Colores desteñidos.
- Aureolas alrededor de las luces o que se manifiesten como muy intensas.
- Visión doble o imágenes múltiples en un ojo.
- Cambio frecuente de anteojos o lentes de contactos.

Para mayor información llamar al teléfono 5950-8774 en el horario de 09:00 a 12:00, o bien, dirigirse a los consultorios externos de oftalmología en el entre piso.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

FORMULARIO DE CONTACTO


nombre
email
asunto
mensaje

Powered byEMF Web Form

"Los articulos publicados no sustituyen ni remplazan la consulta a su oftalmólogo."
©A.A.BA.VI registrado en el Centro Nacional de Organizaciones bajo el el nº 16734.